lunes, 23 de enero de 2012

INSTAGRAM VS EMPRESA


¿Instagram puede ser de utilidad a mi empresa?

Si y mucho.

Desde el nacimiento del "social media" la comunicación no va en una sola dirección, ya no es un monólogo de la empresa hacia el cliente, el cliente ahora tiene voz, el cliente puede ser tu mayor aliado, el cliente también puede convertirse en tu más feroz enemigo.

Las empresas han de adaptar su mensaje al medio que utilizan, en este caso Instagram, las imágenes son la gran herramienta para explicar historias, úsalas.

El storytelling, es una de las herramientas de moda en el mundo del marketing, desde hace un tiempo, las empresas, proyectos, políticos... se han dado cuenta que su mensaje llegaba mejor a sus objetivos si este tenía forma de historia, con el formato clásico, introducción, nudo y desenlace.
Desde pequeños a todos nos han fascinado los cuentos, las historias, nos identificamos con alguno de sus protagonistas.... ese es el objetivo: que nuestro posible cliente se identifique con nuestra historia, con nuestro mensaje, si conseguimos eso, tenemos un aliado, tenemos un amigo de nuestra marca, tenemos un cliente.

Si buscáis en Instagram cualquier gran empresa, #nespresso #nike #cocacola ... veréis que hay CIENTOS de fotografías colgadas, que las han hecho los CLIENTES! ¿Os podéis imaginar lo que significa eso? El propio cliente publicitando y jugando con vuestra marca, con vuestro producto, eso es ORO!

¡Cientos de miles de pequeñas historias que hablan de vuestra marca!

Los instagramers se esfuerzan por hacer la mejor foto de vuestra botella de vino, de vuestro Spa, de los deliciosos platos de vuestro restaurante, de vuestras camisetas, la mejor foto de un atardecer del pueblo donde tenéis vuestro negocio...¡y la comparten!

¿No lo queréis aprovechar?
¿Que opináis?

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Instagram pot ser d'utilitat a la meva empresa?

Si i molt.

Des del naixement del "social media" la comunicació no va en una sola direcció, ja no és un monòleg de l'empresa cap al client. El client ara té veu, el client pot ser el teu millor aliat, el client també pot convertir-se en el teu pitjor enemic.

Les empreses han d'adaptar el seu missatge al mitjà que utilitzen, en aquest cas Instagram, les imatges són la gran eina per explicar històries, usa-les.

El "storytelling", és una de les eines de moda al món del màrqueting, des de fa un temps, les empreses, projectes, polítics... s'han adonat que el seu missatge arribava millor als seus objectius si aquest tenia forma d'història, amb el format clàssic, introducció, nus i desenllaç.

Des de petits a tots ens han fascinat els contes, les històries, ens identifiquem amb algun dels seus protagonistes.... aquest és l'objectiu: que el nostre possible client s'identifiqui amb la nostra història, amb el nostre missatge, si aconseguim això, tenim un aliat, tenim un amic de la nostra marca, tenim un client.

Si busqueu a Instagram qualsevol gran empresa, #nespresso #nike #cocacola ... veureu que hi ha CENTENARS de fotografies penjades, que les han fet els CLIENTS! Us podeu imaginar el que significa això? El propi client fent publicitat i jugant amb la vostra marca, amb el vostre producte, això és OR!

Centenars de milers de petites històries que parlen de la vostra marca!

Els instagramers s'esforcen per fer la millor foto de la vostra ampolla de vi, del vostre Spa, dels deliciosos plats del vostre restaurant, de les vostres samarretes, la millor foto d'un vesprejar del poble on teniu el vostre negoci...i la comparteixen!

No ho voleu aprofitar?
Que opineu?

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